disen-ar.com
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Del.icio.us Digg FURL FaceBook Stumble Upon Reddit SlashDot

Encuesta
Pregunta: Ninguna Pregunta
Ninguna Respuesta - 0 (0%)
Ninguna Respuesta - 0 (0%)
Total de votos: 0

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Problema con interface de Maya  (Leído 3250 veces)
rodrigo_a92
Concepto
*
Desconectado Desconectado

rodrigo_a92@hotmail.com
Ver Perfil Email
« en: Diciembre 20, 2008, 11:27:42 »

Hola gente, antes que nada, he creado la encuesta sin sentido, pero se debe a que nose porque pero en el foro de Tus Tutoriales no me deja crear un tema nuevo, solo encuestas :S.
Paso a detallar el problema, hace varios dias estan en maya, deje por un momento la compu y cuando volvi mi sobrino habia estado toqueteando el programa haciendo click aqui y halla, y resulta que desde ese momento he tenido algunos problemitas. Miren las imagenes:

Por si no les alcanzo, le cuento. Cuando hago click en un objeto, vertice, lo que sea, los "brazos" de la herramienta manipuladora (Manipulator Tool) son muy largos, y la flechita queda muy lejos del objeto, y cuando trabajo con vertices eso es un gran problema :S. Por otro lado, en el work area, arriba a la derecha solia aparecer un cubo que contenia las diferentes vistas y podia ir rotando y pasando de una a la otra, el cual ya no está.

En esta otra:

Como veran, lo mismo sucede con la Rotation Tool, es muy complicado trabajar asi :S y ademas destaco lo del medio, que nose si lo habia visto antes y nunca le preste atencion pero creo que antes no salia.

Bueno gente, si alguien me puede ayudar, estare muy agradecido. Estoy seguro que la solucion es una tontera pero bueno xD, tengo el programa en inglés y me las arreglo como puedo y en mi intento de solucionarlo creo que lo empeoré xD.
Desde ya muchas gracias.
Saludos!
DiseñAr, comunidad hispana de diseño grafico.
« en: Diciembre 20, 2008, 11:27:42 »

stand87
Boceto
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 en: Diciembre 20, 2008, 16:41:06 »

ok esto me ha pasado muchas veces jeje por mi yo prefiero devolver todo a la configuracion predefinida con q viene instalado maya y luego configurarlo a mi gusto

para hacer esto te metes en la carpeta

C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\maya\2008\prefs

y borras todo lo que haya ahi esas son las configuraciones q tu le has hecho luego cuando vuelvas a iniciar el maya los volvera a crear con la configuracion predefinida.

Y para volver a poner el cubito de las perspectivas te metes en maya ( el programa)

Arriba en Windows > Settings/Preferences > Preferences

luego busca en Categories una opcion que diga "ViewCube" ahi le das a la opcion de "Show the ViewCube".

Ahi tambien puedes modificar la posicion del ViewCube opacidad y su tamaño

Dante
Detallado
*

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #2 en: Diciembre 22, 2008, 17:32:36 »

hacer lo que dice Stan es buena idea, siempre y cuando no tengas guardado algun shelf... o preferencias como hotkeys...

pero pa' la proxima no más te digo como acomodar el tamaño de los brasos esos jaja...

En tu teclado en la parte de los numeros... cuando tengas seleccionado lo que sea con el Manipulator, rotator o escale... solo le das en la tecla de menos, y para hacerlo más grande en la tecla de más... así de sencillo.

Y para sacar el viewcube lo único que tines que hacer es ir a:
Display>Heads Up Display>ViewCube
y para quitar lo que tiene en medio o en el origen:
Display>Heads Up Display>Origin Axis
eso es todo jeje...

aaah! y no te preocupes este foro solo puede abrirse con encuesta... no eres el único con ese problema Tongue

Saludos  Grin Grin Grin Grin
« Última modificación: Diciembre 22, 2008, 17:35:09 por Dante » En línea

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: