Hola gente, antes que nada, he creado la encuesta sin sentido, pero se debe a que nose porque pero en el foro de Tus Tutoriales no me deja crear un tema nuevo, solo encuestas :S.
Paso a detallar el problema, hace varios dias estan en maya, deje por un momento la compu y cuando volvi mi sobrino habia estado toqueteando el programa haciendo click aqui y halla, y resulta que desde ese momento he tenido algunos problemitas. Miren las imagenes:

Por si no les alcanzo, le cuento. Cuando hago click en un objeto, vertice, lo que sea, los "brazos" de la herramienta manipuladora (Manipulator Tool) son muy largos, y la flechita queda muy lejos del objeto, y cuando trabajo con vertices eso es un gran problema :S. Por otro lado, en el work area, arriba a la derecha solia aparecer un cubo que contenia las diferentes vistas y podia ir rotando y pasando de una a la otra, el cual ya no está.
En esta otra:

Como veran, lo mismo sucede con la Rotation Tool, es muy complicado trabajar asi :S y ademas destaco lo del medio, que nose si lo habia visto antes y nunca le preste atencion pero creo que antes no salia.
Bueno gente, si alguien me puede ayudar, estare muy agradecido. Estoy seguro que la solucion es una tontera pero bueno xD, tengo el programa en inglés y me las arreglo como puedo y en mi intento de solucionarlo creo que lo empeoré xD.
Desde ya muchas gracias.
Saludos!