disen-ar.com
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Del.icio.us Digg FURL FaceBook Stumble Upon Reddit SlashDot

Encuesta
Pregunta: no hay forma de que se puedan poner mas tags?
si - 0 (0%)
no - 0 (0%)
para que querrias mas? - 0 (0%)
.... em... de que hablas? - 2 (100%)
Total de votos: 2

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Tutorial de Maya [muy basico]  (Leído 3234 veces)
Dante
Detallado
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW Email
« en: Agosto 09, 2008, 02:07:32 »

Hola gente!! pues aquí estare hasta el final... esta comunidad me dio mucho y de alguna forma tengo que agradecer xD...

Bien pues hoy estaba haciendo mi journal en mi Deviant Art, y de repente ya estaba haciendo un tutorial... y cirtamente me acorde de el foro y pues por eso lo pongo aquí, la verdad no sé si el nombre es el adecuado... eso talves mariano pueda ayudarme un poco con el nombre xD

bueno aquí va:

bien... lo primero que me gustaría decir es que yo les recomendaría usar un Shelf nuevo donde pongan todas las herramientas que usaran frecuentemente:

bien ese es mi shelf la verdad es que no tiene muchas opciones pero tiene las que mas uso... y las voy a nombrar y decir para que sirven en orden de Izquierda a derecha:

1.- Split poligon tool: esta herramienta sirve para insertar edges en un polígono, si necesitas mas geometría este te puede ayudar... Ejemplo:

espero se entienda xD

2.- insert edge loop tool: este básicamente lo que hace es insertarte un edge en tu geometría pero siguiendo a lo que este serrado... =/ creo que no me explique bien xD... es como para añadir mas geometría igual.... Ejemplo:

3.-Bevel: sirve para que en todos los edges seleccionados se cree un edge mas, si no tienen seleccionado un edge les hara el bevel a toda la figura, tengan cuidado porque si no podria quedar muy fea su geometría. Esta herramienta se usa mas que nada para que no tengan los bordes tan feos todos cuadrados... Ejemplo:

en las opciones de esta acción esta una que dice offset, que es la que sirve para saber que tan separadas va a estar el nuevo edge creado del original.

4.-Smooth: esta es elemental, asi que creo que voy a omitir el ejemplo, pero pues basicamente lo que hace es crearte mas geometría y te hace mas "suave" tus figuras... es casi como el bevel... es un poco difícil de explicar... pero lo que si voy a poner ejemplo del smooth es del divisions levels y continuity:

Divisions levels: este sirve para saber que nivel de smooth va a tener el smooth, no les recomiendo que suban mas de 1 a menos que no esten seguros, porque luego es muy dificil de manejar una figura con tantas caras y tantos vertises.

Continuity: este cirve para saber que tan cerrado van a estar la nueva geometria generada, funciona paresido como el Offset del bevel.

mmm ahora me doy cuenta que tengo una opcion repetida en mi shelf... bueno.. vamos a ver como quitarla:

en la flecha que señalo dejan apretado el boton izquierdo del mause y se van a Shelf editor, les aparesera un cuadro y ya lo demas es muy fácil e intuitivo

.... ups... ahora que recuerdo no les dije como poner algo en el shelf... bueno si van al mismo menu donde esta el shelf editor, ahí podran ver que aparese uno que dice... new shelf... le dan ahí aparese un cuadro les pregunta como quieren llamar a el nuevo shelf y ya el shelf esta basio... para agregar nuavas cosas lo unico que tiene que hacer es, buscar la opcion en los menus de arriba, mantener apretado control y shift y darle clik a la opcion para que aparesca en el shelf que estan actualmente, asi que igual fijense en eso antes de poner una nueva opcion en su shelf, esten seguros que es el shelf adecuado.

5.- Delet history: esta es facil, borra todo el historial de un objeto... por ejemplo, si a tu cubo le hiciste un estrude, le insartaste un edge loop, le hiciste un bevel, y ademas lo smooteaste... todo eso se guarda en un como historial, puedes acceder a ella en las pestañas que estan en el attribute editor, apretando control+a....... porque queriria yo borrar esas opciones si puede que sea mejor asi? pues si, es mejor a veces pues puedes acceder a tus acciones pasadas y cambiar parametros por si te equivocas, pero hay ciertas acciones que... pues la verdad no sé porque xD... pero no funcionan a veces... y se arreglan borrando el historial. A si que yo les recomiendo que piensen dos veces antes de borrar el historial.
aah! y a veces igual sirve por ejemplo... si un objeto lo llenas a mas no poder de edge loops por cada uno te crea una nueva pestaña en tu attribute editor, asiq ue cuando vayas a seleccionar ese objeto, lo mas probable es que tarde un poco en reaccionar tu maquina... si le quitas esas cosas pues vas un poco mas rapido xD

6.- Freez Tranformations: esta accion lo que hace es que en donde sea que este, en cuanto sea de grande que este, o en cuantos grados rotados este tu objeto... te lo va a poner todas las tranformaciones a 0 las de moviminto y traslacion y a 1 el de escala... para que cirve? pues muchas veces pasa que quieres un objeto en un lugar especifico, y si le das en freez, ya sabes que si vuelves a poner todo en 0 regresara a donde estaba, o igual podria servir para ser mas exacto, y hay igual algunas opciones que no funcionan a menos que esten freezeadas las tranformaciones.

7.- center pivot.- otra facil... normalmente cuando estas trabajando y mueves mucho tus vertices, puede pasar que tus flechas con las que mueves tu objeto o lo rotas o escalas estan en un lugar no indicado... pues este hace que vuelva a el centro en especifico... ejemplo:

8.- automatic maping.- uff... esta talvez sea un poco mas avansada... y no se muy bien como explicar... pero talves... bien... lo que hace es acomodar lo uv... los uv son como los puntos que no son 3D si no son mas bien 2D, y no tienen relacion en absoluto con el modelo, por ejemplo un UV no puede ser movido en el espacio 3D si no en el UV texture editor... los UV sirven para acomodar la textura en la vista 3d... =/ talves no se entienda muy bien... si tienen dudas sobre esto pregunten xD... pero igual creo que esto es un poco mas avansado que lo demas... de todas formas en otro..... mmm esto ya se convirtio mas que en un Journal en un tutorial xD... en otro tutorial lo explicare mejor.

Saludos... y si les gusto que comenten... y si tienen alguna duda que no toque para nada aquí igual aganla luego y si les puedo contestar... digo.. no les aseguro nada... xD pero nada pierden...

Saludos de nuevo y suerte!! Adios. 
« Última modificación: Agosto 09, 2008, 20:01:50 por Mariano Merchante » En línea

DiseñAr, comunidad hispana de diseño grafico.
« en: Agosto 09, 2008, 02:07:32 »

Mariano Merchante
Elethan
Administrador
Pintado
*

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #1 en: Agosto 09, 2008, 12:35:01 »

Si no fuese por vos y los demas estariamos todos muertos Tongue

Ya lo subo!

Saludos y gracias por la buena onda! =)

Franco Giachetti
Simirk Atam
Administrador
Pintado
*

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #2 en: Agosto 09, 2008, 19:35:46 »

Que grande, idolo Cheesy!.

Admin. general de DiseñAr
Por favor leer las reglas del foro.
Subí tus tutoriales a DiseñAr.
Simirk: Galería | Blog personal(si alguien quiere intercambiar links que me mande un PM ).
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: